viernes, 27 de agosto de 2021

LANZADERA CONECTA EMPLEO. OFERTA DE CURSOS FORMATIVOS GRATUITOS


 

LANZADERA CONECTA EMPLEO (LCE) 

 
Es un programa gratuito de orientación laboral para que personas en desempleo aprendan a diseñar en equipo un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas digitales. 
 
Tiene un formato mixto: sus participantes se reúnen varios días a la semana en sesiones virtuales y presenciales. Cuentan con el aseoramiento de técnicos especializados, que les guian para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.  
 
Refuerzan sus competencias transversales y digitales, aprenden a desarrollar un plan de prospección laboral; actualizan su currículum y hacen simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. 
 
 
 
 
 
 

SATÉLITES DE EMPLEO (SE) 

 
Son talleres online de orientación laboral que duran una semana, para que personas en desempleo actualicen su búsqueda de forma rápida y práctica, con contenidos esenciales. 
 
Primer bloque: “Objetivo Empleo”. Incluye tres talleres prácticos, de hora y media de duración, para aprender a enfocar el objetivo profesional; técnicas para actualizar el currículum y consejos para las entrevistas de trabajo.   
 
Segundo bloque: “Digitalízate para el empleo”. Incluye tres talleres prácticos, de hora y media de duración, para aprender a usar el Smartphone para la búsqueda de trabajo; Kit de Herramientas de Google y marca personal en la era digital.  
 
Las personas interesadas pueden apuntarse a un bloque o a los dos, en función de sus necesidades. 

 
 

ALFABETIZACIÓN DIGITAL (AD) 

 
Es un programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a  perder el miedo a la tecnología y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. 
 
Dura tres semanas. Sus participantes aprenden a realizar videoconferencias, a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación;  o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. 
 
Aprenden a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn. 

 
 
 

 

Te invitamos a visitar la web del programa general Lanzaderas de Empleo y conocer más datos, como por ejemplo el "Informe de Evaluación del Impacto Social de las Lanzaderas" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario