lunes, 23 de agosto de 2021

OFERTAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EMPRESARIALES EN ÍCARO




 Ícaro es un portal de gestión de prácticas en empresas  y de empleo uilizado por las universidades públicas andaluzas.

Gestiona tanto prácticas empresariales para estudiantes como de ofertas de trabajo, a través de su Agencia de Colocación.

Para inscribirse como nuevo demandante hay que  rellenar  un formulario y posteriormente le llegarán al usuario las ofertas, según la titulación del solicitante.

Actualmente aparecen numerosas prácticas en empresas, de 3 a 6 meses, y para incorporarse a partir de septiembre. Sobre todo se requieren titulados en Ingeniería e Informática. La dotación suele oscilar entre los 200 y 400 euros mensuales.

Por su parte, también se pueden consultar ofertas de empleo vigentes. En este sentido, aparecen puestos para enfermeros (2 en Estepona para un periodo de 6 meses, 1 en una residencia de la Tercera Edad en Sevilla y 20 para un hospital de la región parisiensia en Francia), médicos oftalmólogos (10 para trabajar en un centro sanitario de la localidad francesa de Anglet y con un contrato indefinido), analistas programadores (4 para una empresa en Logroño con contrato indefinido ordinario) e ingenieros (3 para una empresa en Lucena, Córdoba).

Más información: https://icaro.ual.es/

PROGRAMA DE BECAS GOOGLE- FUNDAE

 

Periodo de inscripción

Del 07/04/2021 al 10/09/2021

Fecha de celebración

NUEVAS VACANTES

Información

¿Tienes más de 18 años y ganas de aprender una profesión en el mundo tecnológico y acceder al mercado laboral en un sector al alza? Google, en colaboración con Fundae y SEPE, ofrece 3.000 becas para realizar de forma gratuita el Certificado profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google.

El certificado, alojado en la plataforma Coursera, ofrece los conocimientos necesarios para trabajar en puestos de nivel inicial de soporte en IT.

El certificado se compone de 5 cursos, en los que se aprende a resolver problemas informáticos, redes de conexión, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad; arreglar fallos técnicos de ordenador, instalación de software y trabajar con los sistemas operativos de Linux, Cloud Computing e Interfaces de línea de comandos, es decir, se enseñan productos y software de todo el ecosistema tecnológico, no sólo de Google.

A través de una mezcla de vídeos, lecturas recomendadas, cuestionarios y ejercicios, irás aprendiendo el contenido. Los vídeos son en inglés con subtítulos en español. También están en español las transcripciones de dichos vídeos. Con una dedicación de 10 horas a la semana, puedes completarlo en 3 meses, dado que la duración del certificado es de 120 horas.

Los cinco cursos que componen este certificado son:

  • Curso 1. Aspectos básicos de la asistencia técnica.
  • Curso 2. Los bits y bytes de las redes informáticas.
  • Curso 3. Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado.
  • Curso 4. Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI.
  • Curso 5. Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales.

Puedes rellenar el formulario de inscripción hasta el 10 de septiembre de 2021.

Convoca

Google, en colaboración con Fundae y SEPE

Requisitos

Tener más de 18 años y ganas de aprender una profesión en el mundo tecnológico.

Enlaces Externos:

Becas Google - Fundae. Nuevas vacantes

Formulario de Inscripción