lunes, 20 de febrero de 2012

PARLAMENTO JOVEN



Segunda sesión de parlamento joven que tuvo lugar el pasado miércoles 8 de febrero en el centro de información juvenil y Ayuntamiento. En dicha sesión estuvimos trabajando las propuestas elegidas anteriormente para ahondar un poquito en cada una de ellas y ver cual podría se la más factible para su posterior elaboración. Entre las propuestas elegidas contamos con las siguientes:

Vigilancia Policial                       Motivación para ferias y romerías
Local de ocio para menores          Abandono de Animales

Una vez trabajado dichas propuestas, nos trasladamos al Ayuntamiento a presentarle nuestro trabajo a nuestro Alcalde y a constituir oficialmente el Parlamento Joven. Para ello, nos dirigimos al salón de plenos donde tuvo lugar dicha constitución. Seguidamente, cada uno de los grupos presentó su propuesta y una vez terminado, nuestro alcalde pasó a darnos su opinión de cada una de las propuestas y finalmente nos invitó a seguir trabajando en dicho programa pues contaría con todo el apoyo posible de nuestro Ayuntamiento.
La próxima sesión tendrá lugar el miércoles 29 de febrero en el I.E.S.


SEGURO QUE TE MUEVES


Primera toma de contacto en lo que a trabajo se refiere del grupo de participantes del programa Seguro que te mueves del I.E.S. Flavio Irnitano. Esta sesión la denominamos “Comando Stop 1”. Dicha sesión tuvo lugar el pasado martes 14 de febrero en el I.E.S.
Dicha sesión tenía tres vertientes claramente diferenciadas. Para el desarrollo de la misma hicimos tres grupos. Cada uno de ellos se ocuparía de un tema; Prevención, Señalización y Normas. Cada grupo tenía una tarea bien definida y nos pusimos manos a la obra. Una vez finalizada se hizo una puesta en común e intentamos cumplimentar el trabajo de cada uno de los grupos entre todos.
La sesión fue muy dinámica y amena, además los/as chavales pusieron mucho de su parte y eso se notó a la hora de obtener resultados.
La próxima sesión será el lunes 5 de marzo a las 17:00h.