miércoles, 22 de febrero de 2017

INTERCAMBIO JUVENIL EN SERBIA "NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MEDIO RURAL"

Se abre el plazo para apuntarse al intercambio juvenil que tendrá lugar el próximo mes de julio en Serbia. La temática para este nuevo intercambio será "Tecnologías en el medio rural". Una novedad para este intercambio es que además de las ventajas de los anteriores, para cada participante se le regalará una tablet. Disponemos de 4 plazas así que no esperéis más. Más info Fran "Tropy" en Centro de Información Juvenil "Corbones".

PLACER DE LEER 2016-17

Pistoletazo de salida al programa Placer de Leer en nuestra localidad. Tras la presentación del programa a principios de Enero y la selección del grupo, ya tenemos club de lectura juvenil en El Saucejo. Son jóvenes de entre 14 y 17 años que este año harán su camino junto al libro de Miguel Brieva "Lo que me está pasando".

En dicho programa además de la lectura del libro, tendremos que llevar a cabo varias actividades complementarias en la que las redes sociales estarán muy presentes. El grupo de este año es muy variopinto así que esperamos tener unos frutos muy apetecibles durante este viaje con nuestro amigo y fiel compañero, nuestro libro. 

PARLAMENTO JOVEN 2016-17

Da comienzo la nueva etapa anual de Parlamento Joven 2016-17 con el grupo de jóvenes de entre 13 y 15 años de nuestra localidad. Tras un proceso de selección democrático, donde tras realizar varios grupos y mostrar sus propuestas en varios murales, se llevó a cabo unas jornadas de reflexión y tras ellas tocó participar democráticamente, mediante el voto del grupo que creía más adecuado. Los resultados fueron los siguientes:
1º Cachubis
2º Danger
3º Pourpose 2017

Tras la selección del grupo, tuvimos ya la primera toma de contacto, primera sesión de parlamento, en la cual empezamos a detallar y dilucidar los temas a tratar. Para nuestro grupo los problemas más agudos en los jóvenes de sus edades son los siguientes que a continuación detallamos:
- Centro de Ocio
- Parque de Agua del Polígono
- kiosko del Silo
- Excrementos de mascotas
- Pocas Actividades Deportivas y Juveniles
- Alcohol en menores de 18 años
- No se prohíbe la entrada a menores a los pubs
- Falta de lectura y cultura entre los jóvenes.
- El tabaco en menores.

Tras esta sesión, en la que hemos realizado un primer análisis de la problemática existente
entre los jóvenes de nuestra localidad, nos toca elegir tema y centrarnos en el para abordarlo e intentar mejorarlo y paliar la situación actual.