lunes, 5 de mayo de 2014

BECAS LEONARDO DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO

La Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, presenta el proyecto denominado SEMOVE-PRACTICA EUROPA que consiste en la realización de estancias formativas y profesionales en empresas ubicadas en Burdeos (Francia), Berlín (Alemania), y Llangolen (Reino Unido) durante 14 semanas de duración para 30 jóvenes titulados de Sevilla.

DESTINATARIOS:

        Serán 30  jóvenes empadronados en la ciudad de Sevilla, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que hayan alcanzado un grado superior de formación profesional y/o titulados universitarios y que estén en situación de desempleo.

SECTORES PROFESIONALES.

        El Ayuntamiento de Sevilla ha identificado una serie de sectores profesionales prioritarios para este proyecto. Las funciones asociadas a cada uno de estos sectores y que tendrán que realizar los participantes durante sus estancias en Francia, Alemania o Reino Unido son:
- Sector aeronáutico (y de la ingeniería en general): participación en proyectos de ingeniería; introducción a los sistemas informáticos y de las tecnologías de información; investigación y desarrollo; desarrollo de ideas creativas y medidas innovadoras; control de calidad de los productos, etc.
- Sector de la alimentación y la agroindustria: investigación de campo; tareas asociadas al medio ambiente; control de calidad; control de producción, etc.
- Sector del patrimonio cultural: redacción y traducción; tareas para impulsar el desarrollo turístico, cultural y artístico; investigación; búsqueda de información y análisis de datos; producción artística; comunicación y diseño; hostelería y restauración
- Sector de la arquitectura sostenible: participación en proyectos arquitectónicos, análisis de información, tareas asociadas al diseño, tareas asociadas al medio ambiente

DURACION DE LAS BECAS.

        Las becas Leonardo Da Vinci -SEMOVE PRACTICA EUROPA- tendrán una duración de 14 semanas, de las cuales 2 semanas se dedicarán a la preparación lingüística del idioma del país de destino de los becarios (francés, alemán e inglés), y consistente en 40 sesiones de 45-60 minutos,  y 12 semanas restante se dedicarán a realizar prácticas en empresas relacionadas con su perfil.
El periodo de estancia en el extranjero será de Septiembre a Diciembre de 2014.

CUANTÍA Y DISTRIBUCIÓN DE LAS BECAS:

Las becas que se regulan en la presente convocatoria incluyen los siguientes conceptos:

1.      Costes de viaje: billetes de avión ida y vuelta a la ciudad de destino.
2.      Transfer hasta y desde el aeropuerto en la ciudad de destino.
3.      Seguro de Responsabilidad Civil y Accidente. Además, los beneficiarios de las becas estarán obligados a obtener la tarjeta sanitaria europea del INSS.
4.      Preparación cultural y lingüística: Curso de 2 semanas de duración a realizar en el país de destino.
5.      Prácticas Profesionales durante 12 semanas, y tutorización de las mismas, a través de la  supervisión de un tutor asignado para asegurar la calidad y el correcto desarrollo de la misma.
6.      Ayuda para alojamiento y manutención, según destino. Berlín: 1.900 euros, Burdeos: 2.050 euros y Llangolen: 2.240 euros

La distribución de las becas y el número de participantes en cada destino es el siguiente:

-Reino Unido (Llangolen):         10 participantes
-Francia (Burdeos):                    10 participantes
-Alemania (Berlín):                    10 participantes

En la solicitud cada interesado podrá solicitar todos los destinos, indicándolos por orden de preferencia.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 26 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza de San Sebastián, 1 (Antigua Estación de Autobuses del Prado) 41001 Sevilla, o en los Registros Auxiliares. (Juntas Municipales de Distrito)
Las Bases de la Convocatoria con los requisitos, documentación acreditativa, criterios de valoración,...  están publicadas en el  BOP nº 84 de 11/04/2014
        LA SOLICITUD  Y ANEXOS necesarios en el momento de la presentación,  pueden  descargarse a través del enlace: http://www.sevilla.org/ayuntamiento/areas/area-de-cultura-juventud-y-deportes/servicio-de-juventud/convocatoria-30-becas-leonardo-da-vinci/


Más Información:
Servicio de Juventud
Edificio Hispano Aviación 1 ª Planta
Plaza del Monte Pirolo s/n
Teléfono:   955 47 36 13 / 11 / 20
E-mail: programas.juventud.sevilla@sevilla.org

TERRITORIOS SEVILLA 2014















MÁS INFO EN: http://territoriossevilla.com/

INFORMACIÓN Y EMPLEO DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD DE SEVILLA