lunes, 17 de octubre de 2022

TIENES 18 AÑOS. ATRÉVETE A PRESENTAR TU CANDIDATURA Y CONOCE EUROPA



La Comisión Europea publica hoy la convocatoria de la ronda de otoño DiscoverEU, iniciativa que se desarrolla en el marco del programa Erasmus+. Gracias a esto, 35.000 jóvenes recibirán un pase de tren para explorar Europa. Desde hoy hasta el 25 de octubre a mediodía, podrán participar los jóvenes nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004 que residan en uno de Estados miembros de la UE o en uno de los países asociados del programa Erasmus+.

Para conseguir uno de los bonos, los jóvenes deben presentar su solicitud en el Portal Europeo de la Juventud y responder un sencillo cuestionario. Quienes consigan el bono podrán viajar por Europa durante un máximo de 30 días en el periodo de viaje comprendido entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024.

Click aquí para inscribirte

Los beneficiarios obtendrán una tarjeta de descuento que podrán utilizar, durante su viaje, en transporte público, cultura, alojamiento, comida, deportes y otros servicios disponibles en los países visitados.

Las agencias nacionales de Erasmus+ apoyarán a los jóvenes a través de reuniones informativas previas a la salida para preparar su viaje. A través de estas reuniones, DiscoverEU pretende promover debates sobre sostenibilidad, cultura e identidad europea, entre otros.

Dado que la inclusión social es una de las principales prioridades del programa los participantes con discapacidades o problemas de salud pueden ser acompañados en sus desplazamientos. Además de los gastos de viaje, también se proporciona ayuda individual adicional.

La Comisión fomenta los viajes sostenibles en tren. Existen disposiciones especiales para los jóvenes de las regiones ultraperiféricas, los condados y territorios de ultramar, las zonas remotas y las islas.