lunes, 6 de marzo de 2017

INFORMACIONES VARIAS INJUVE

Pleno del Patronato FCSAI

agenda
El director del Instituto de la Juventud, Javier Dorado, asistirá el jueves 16 de febrero a la reunión del Pleno del Patronato de la Fundación Española para la Cooperación Internacional Salud y Política Social (FCSAI)

Inauguración del Encuentro de Correspondentes Xuvenís

agenda
El director del Instituto de la Juventud, Javier Dorado, asistirá el sábado 18 de febrero a la inauguración del Encuentro de Correspondentes Xuvenís

Reunión Consejo Interterritorial de Juventud, en Logroño

agenda
El Consejo Interterritorial de Juventud, constituído en octubre de 2007, persigue afianzar la cooperación entre las Comunidades Autónomas y el Estado, así como entre las propias CC.AA, en todo lo relativo a las políticas públicas de juventud.

Presentación de la Conferencia OSCE sobre Juventud y Seguridad

agenda
El viernes 24 de febrero, el director general del Injuve, Javier Dorado, viaja a Málaga para presentar la próxima Conferencia OSCE sobre Juventud y Seguridad que se celebrará en nuestro país.

Acto de Toma de Posesión director general Injuve

agenda
El director del Instituto de la Juventud, Javier Dorado, tomará posesión oficial de su cargo en un acto que se celebrará el jueves 23 de febrero.
Hora: 18:00 h.
Lugar: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Pº del Prado, 18-20, Madrid)

III Concurso de Cortometrajes PAR IMPAR, UPV

Convocatorias
La Universidad Politécnica de Valencia convoca el III Concurso de cortos "PAR IMPAR", cuyo lema pretende reflejar la imagen de desequilibrio en la contribución social activa de mujeres y hombres, su presencia activa en cualquier ámbito social: retos, obstáculos, inserción normalizada en el mercado laboral...

Bases reguladoras Premios Tesis Doctorales sobre violencia contra la mujer

Convocatorias
Orden que tiene por objeto crear los Premios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer y establecer las bases reguladoras de la concesión de los mismos.

Ayudas a mujeres deportistas 2017 CSD

Convocatorias
El Consejo Superior de Deportes (CSD) convoca la concesión de ayudas a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor que hayan sido madres en 2016 o que tengan hijos menores de tres años a cargo de personal cuidador o en centros educativos infantiles a lo largo de 2017, con el fin de facilitar la concilia

Ayudas modernización e innovación industrias culturales y creativas

Convocatorias
La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una serie de ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, correspondientes al año 2017.

Contratación de personal laboral temporal Universidad La Laguna

Convocatorias
El objetivo que se persigue con esta convocatoria es la selección de personal investigador cualificado para elaborar proyectos de investigación para su posterior desarrollo y presentación en convocatorias competitivas de ámbito internacional, preferentemente de Horizonte 2020 en áreas del CEI-Canarias.

Programa Formación Gestores de I+D+i 'GESTIDI 2017' Castilla y León

Convocatorias
La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León convoca el Programa Formación Gestores de I+D+i  'GESTIDI 2017'con el objetivo de formar a titulados universitarios en el ámbito de la gestión de la I+D+i, con el fin último de favorecer la puesta a disposición en el sistema regional, de

Beca de postgrado en Calidad, Navarra

Convocatorias
El Gobierno de Navarra ha creado una beca para postgraduados,  a disfrutar en la Sección del Innovación, Calidad interna y Proyectos Europeos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local para trabajos relacionados con la calidad de los procesos internos y más específicamente con los relacionados con la mejora de pr

Programa Avanza, Fundación Nantik Lum

Convocatorias
El Programa AVANZA es una iniciativa de la Fundación Nantik Lum para acompañar a personas que quieren poner un negocio en marcha.

Becas Universitarias Fundación Botín, Cantabria

Convocatorias
La Fundación Botín convoca la XLV edición de becas para estudios universitarios, dirigidas a estudiantes cántabros que comiencen sus estudios en el año 2017/2018 y a aquéllos que ya los estén realizando.

Pruebas selectivas Escala Auxiliares de Servicio, Universidad Extremadura

Convocatorias
Se convocan pruebas selectivas para cubrir diez plazas de la Escala de Auxiliares de Servicios de la Universidad de Extremadura, Subgrupo C2, mediante el sistema de concurso-oposición, derivada de las Ofertas de Empleo Público de 2015 y 2016 de la Universidad, publicadas en el Diario Oficial de Extremadura de 14 de mayo de 2015

Ayudas al estudio provincias Pontevedra y A Coruña

Convocatorias
La Fundación para o Desenvolvemento Educativo de Galicia anuncia la convocatoria de su programa de ayudas al estudio para las provincias de Pontevedra y La Coruña.

Becas Comisariado Exposiciones y Gestión Museos, Fundación Botín

Convocatorias
La Fundación Botín convoca dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de Museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies).

Becas Artes Plásticas 2017, Fundación Botín

Convocatorias
La Fundación Botín convoca 8 Becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística para artistas de cualquier nacionalidad.

Becas Estudios de Música, Fundación Botín

Convocatorias
La Fundación Botín entiende que facilitar la formación supone la mejor forma de ayudar a los artistas que quieran hacer de la música su profesión. Y al objeto de aliviar el siempre duro camino de la superación, convoca las Becas para Estudios de Música.

Becas Estudios de Postgrado en Ciencias Sociales 2017, Fundación Ramón Areces

Convocatorias
La Fundación Ramón Areces concede 22 Becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante el curso 2017/2018  en el área de Economía.

Becas Postdoctorales en Ciencias de la Vida 2017, Fundación Ramón Areces

Convocatorias
La Fundación Ramón Areces convoca la Beca para Estudios Postdoctorales Ciencias de la Vida y de la Materia. En total, la fundación adjudicará veintidós Becas para la realización de estudios en universidades y centros de inv

Audiciones Centro Andaluz de Danza

Convocatorias
Convocatoria para el año 2017 las audiciones para la selección de alumnos/as de los ciclos de formación en danza contemporánea, española y neoclásica del Programa del Centro Andaluz de Danza, pertenecientes al programa de educación no reglada del Centro Andaluz de Danza, destinado a proporcionar cursos de especialización que fac

Beca formación postgrado en el CSD 2017

Convocatorias
Concesión de una beca para la formación teórica y práctica de postgrado en las actividades que se realizan en la Subdirección General de Promoción e Innovación Deportiva, en concreto en el Servicio de Documentación del Consejo Superior de Deportes: Licenciados en documentación o graduados en información y docume

Residencias artísticas locales MAC

Convocatorias
El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) convoca, dentro del marco establecido por su Plan de Promoción y Cooperación Cultural, un proceso de selección para cubrir un total de dos residencias para el desarrollo de proyectos de investigación artística por parte de artistas residentes en Galicia.

Residencias artísticas internacionales MAC

Convocatorias
El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) convoca, dentro del marco establecido por su Plan de Promoción y Cooperación Cultural, un proceso de selección para cubrir un total de dos residencias para el desarrollo de proyectos de investigación artística.

Premio Periodismo contra la Violencia de Género, Fundación Grupo Norte

Convocatorias
La Fundación Grupo Norte convoca el II Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra es

Concurso de Emprendimiento 'Reto Lehnica' 2017 de Correos

Convocatorias
La Sociedad Estatal Correos y Telegrafos S.A ., en su apuesta por la innovación y la búsqueda continua de nuevas ideas que permitan a la empresa crecer y diversificarse, está llevando a cabo distintas iniciativas con la finalidad de explorar nuevas vías de negocio y al mismo tiempo modernizar y mejorar los servicios que ya prest

Cursos Escuela Regional de Ventas, Castilla-La Mancha

Convocatorias
La Escuela Regional de Ventas es una iniciativa que pone en marcha la Fundación Globalcaja Horizonte XXII para fomentar la empleabilidad de los jóvenes castellano-manchegos inscritos en el

Curso Monitor Tiempo Libre Cruz Roja Móstoles

Convocatorias
Curso de monitor de tiempo libre que se realizará en fines de semana: viernes tarde y sábados y domingos en horario de mañana, organizado por la Asamblea Comarcal Mostoles-Navalcarnero .
Objetivos del curso:

II Becas de Maquillaje Workshop Experience

Convocatorias
Workshop Experience convoca la II Edición de las Becas de Maquillaje Workshop Experience, para la formación de 5 maquilladores que podrán estudiar gratuitamente en Workshop Experience en su próxima edición de 2017-18.

II Becas de Fotografía Workshop Experience

Convocatorias
Workshop Experience convoca la II Edición de las Becas de Fotografía Workshop Experience, para la formación de 5 fotógrafos que podrán estudiar gratuitamente en Workshop Experience en su próxima edición de 2017-18.

Concurso Carteles XIII Feria Juvenil y Cultural, El Paso (Tenerife)

Convocatorias
Con motivo de la XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso (Santa Cruz de Tenerife), que tiene como objetivo acercar al público juvenil un amplio abanico de posibilidades de formación, ocio y cultura, el Ayuntamiento de El Paso convoca un concurso de carteles con el

Becas formación en DG Comercio y Consumo, Galicia

Convocatorias
Becas de formación que tienen como objetivo contribuir a la formación tutorial de profesionales en el campo de la actividad comercial y de su ámbito.

XLII Premios Literarios Kutxa, Ciudad de Irun

Convocatorias
Kutxa Fundazioa convoca los XLII Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun, correspondientes al año 2017, con el objetivo de fomentar la creación y difusión literarias.
Los interesados pueden participar en cualquiera de estas modalidades:

Taller Iniciación al alemán Espacio Joven ‘La Plaza’ (Fuenlabrada)

Convocatorias
La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza un taller de iniciación al alemán, con objeto de que los participantes obtengan un nivel básico en dicho idioma.

Oposición Escala Técnicos Especializados Organismos Públicos de Investigación

Convocatorias
Se convoca un proceso selectivo para cubrir 43 plazas de la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, por el sistema general de acceso libre.

Ultimo Boletín Eurodesk

Noticia
Un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud. Este boletín centra su atención en la información relativa a las áreas de educación y formación y juventud con el objetivo de te involucres en diferentes actividades europeas.

Euroscola 2017

Noticia
Comienza la 23 edición del concurso educativo de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Este año la temática elegida es el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma (1957-2017).

Catálogo 'De dentro a fuera'

Publicaciones
La Sala Amadís del Instituto de la Juventud, reabierta como espacio expositivo hace un año, presenta los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2015 en la modali

No hay comentarios:

Publicar un comentario