miércoles, 7 de mayo de 2014

OPERACIÓN TALENTO SEVILLA 2014

OPERACIÓN TALENTO 2014


Apostamos por la promoción del talento artístico de los jóvenes y proponemos  una nueva edición el Programa  OPERACIÓN TALENTO 2014,  que ofrece la formación musical, que respalde su vocación, desarrolle sus cualidades y pueda llegar a ser una alternativa profesional para ellos, siempre dentro de un marco de ocio lúdico y saludable.
“OPERACIÓN TALENTO” se dirige a jóvenes de Sevilla de 16 a 30 años que tengan afición, vocación, cualidades vocales y de interpretación y estén dispuestos a trabajar seriamente para seguir una carrera profesional como cantante.
Se van a realizar cuatro CASTING para la selección de los jóvenes participantes.
Los seleccionados recibirán CLASES de técnica vocal, repertorio y expresión corporal.
Se celebrarán también cuatro GALAS eliminatorias a lo largo del programa.
INSCRIPCIÓN
El mismo día de los casting  en el Centro Cívico Las Sirenas
Con antelación, en el Servicio de Juventud, Pza. Monte Pirolo s/n (Triana) de 10 a 13h de lunes a viernes
Por e-mail a:  juventud@sevilla.org .
Fechas: hasta las 13 h del viernes anterior a cada prueba, es decir, hasta los días 2 y 16 de Mayo respectivamente.

Las solicitudes pueden descargarse  aquí . En el caso de tratarse de menores de edad deberán aportar también una autorización firmada por el responsable (padre, madre o tutor) del joven acreditada con la documentación pertinente.
CASTING
Es una prueba individual durante la cual un Comité de Expertos  juzgará el Talento musical del joven que interpretará  una canción “a capela” (sin música). Tan sólo se permite acompañarse de guitarra, sin amplificación, la guitarra puede tocarla un acompañante. La elección del tema y del estilo musical corresponde a cada candidato aunque el jurado le podrá pedir que interprete lo que considere oportuno. El Comité de Expertos seleccionará los 32 mejores candidatos para recibir la formación musical.
Para poder acceder al casting es imprescindible acudir con la documentación de identidad original tanto del participante como de su responsable, en el caso de tratarse  de un menor de edad. Los candidatos intervendrán por orden de llegada al lugar de la prueba (al margen de que hayan realizado inscripción previa). 
Lugar: Centro Cívico Las Sirenas en la Alameda de Hércules 30.
Fechas y horarios: 3  y 17 de Mayo de 10,30 a 14,30 h y de 17,30 a 21,30 h.
CLASES
Los seleccionados recibirán clases de Técnica Vocal, Repertorio y Expresión Corporal, en las que se combinarán la formación teórica y la práctica y se trabajarán aspectos como: calentamiento de la voz, control de la respiración,  articulación, afinación,  posibilidades expresivas y de movimiento del cuerpo, “presencia escénica”, amplitud de repertorio, capacidad de interpretación, etc.
GALAS
Se van a celebrar cuatro Galas eliminatorias,  en la primera  y segunda serán eliminados 10 alumnos, en la tercera se eliminarán otros 10 quedando sólo 12 alumnos que concurrirán a la Gala final  donde saldrá elegido el ganador de la presente edición de OPERACIÓN TALENTO 2014, que será el alumno que destaque claramente por sus cualidades vocales, por el dominio de las técnicas interpretativas y por su capacidad de conexión con el público. Los alumnos participantes compartirán escenario con otros cantantes de prestigio reconocido.
Al ganador se le grabará una maqueta profesional que se distribuirá por las productoras musicales del país. El Ayuntamiento de Sevilla, en la medida de sus posibilidades, contará con el resto de los finalistas para los sucesivos eventos que organice.
MÁS INFORMACIÓN http://www.sevilla.org/ayuntamiento/areas/area-de-cultura-juventud-y-deportes/servicio-de-juventud/operacion-talento

Si necesitas hacer alguna consulta puedes enviar un e-mail a:juventud@sevilla.org o
Teléfonos 955.47.36.08/09/32 de 10 a 14 h. de lunes a viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario