martes, 1 de abril de 2014

WEB DE INTERES EN ALEMANIA (EMPLEO Y FORMACIÓN)

La siguiente dirección web os ayudará para poder buscar empleo en Alemania de manera segura y fiable. http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/alemania/webempleo/es/index.htm

Imagen de Berlín
La Consejería de Empleo y Seguridad en la República Federal de Alemania, con acreditación en Polonia, es un órgano técnico de la Embajada de España, con dependencia funcional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Las actividades de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Berlín se proyectan en un triple sentido:

  1. Asistencia a la ciudadanía española y al movimiento asociativo en Alemania con dependencia de la Dirección General de Migraciones (Secretaría de Estado de Emigración e Inmigración), en la difusión, gestión y apoyo de los programas institucionales, así como en asesoría laboral y jurídica.
  2. Recopilación y emisión de información a los departamentos dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social: notas, informes, estudios y análisis sobre la realidad sociopolítica de Alemania.
  3. Apoyo y seguimiento de la movilidad e iniciativas que atraen a jóvenes españoles hacia el mercado laboral y formativo en Alemania. La página web Empleo Alemania quiere apoyar en este sentido a la movilidad de los jóvenes españoles que se desplazan por motivos laborales a Alemania, y ayudarles en su búsqueda de empleo así como en su adaptación a la vida cotidiana de este país.
Además de la sede central, la Consejería dispone de sedes en Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Munich, Hannover y Varsovia, que realizan las mismas funciones de asesoramiento laboral y jurídico a los trabajadores españoles, en coordinación con la Asesoría jurídica de Berlín, y representan a la Consejería en sus correspondientes demarcaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario