jueves, 27 de octubre de 2011


¿Qué es EBE?
EBE es la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes. ¿Qué le hace único? El entusiasmo por el futuro en un ambiente relajado e informal. EBE11 reunirá a 3.000 personas.EBE es la cita por excelencia de la web social en España, aunque va más allá de eso. Su relación con la comunidad está presente todo el año y culmina en noviembre como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor.

Fecha y lugar de celebración
La sexta edición de EBE se celebrará el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre en el Pabellón del Futuro en la Isla de la Cartuja de Sevilla, una de las infraestructuras más impresionantes heredadas de la Expo del 92. 

Lema
'EBE: más allá de la web' será nuestro lema para la edición de 2011, como forma de destacar la más pura esencia de nuestra cita. Es la forma de concentrar en una frase toda la energía, experiencias y sueños que cada año vivimos y compartimos. En EBE somos exponente de uno de los cambios sin precedentes de nuestra sociedad, en el que personas como tú y como yo somos los verdaderos protagonistas.

Líneas de contenidos
En EBE se habla de web y de cualquier sector que innove tecnológicamente con impacto directo en nuestra vida cotidiana. Por tanto, en EBE se puede hablar del impacto de Facebook pasando por gestión del conocimiento, productividad, sostenibilidad, ciudadanía.. Invitamos a los emprendedores que están reinventando la web. Desde la primera edición han asistido figuras como: los fundadores de WordPress, Twitter, Tumblr...
Los principales grandes temas que se analizarán en EBE11 en las más de 30 sesiones previstas con más de 50 ponentes de gran prestigio son:
• Sociedad, Tecnología y Democracia
• Abierto vs. Cerrado: Navegador vs. Entornos propietarios...
• Móviles, ¿y ahora qué?: nueva generación de aplicaciones, mayor privacidad...
• Productividad y nuevos modelos de negocio: CRM Social, respuestas a la crisis...
• Propiedad intelectual...

Tres EBE en uno
Los 3 pilares de EBE11 a partes iguales son: conferencias, ocio y encuentros personales y profesionales. Con estos tres elementos, el objetivo es aprender, pasarlo bien y conectar con gente, ideas y proyectos.
Cada año EBE tiene la necesidad de reinventarse a sí mismo, si bien al fin y al cabo se trata más bien de atender lo que nuestra comunidad y asistentes nos van señalando cuando ya han transcurrido cinco ediciones desde nuestros inicios. Es como el efecto boomerang o como el sonido del eco. Proponemos aquello que nos demandan después de que cada año hayamos realizado el ejercicio previo de ofrecer una serie de contenidos y actividades. En EBE11 queremos, más que nunca, centrarnos en las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario