• Mediamarkt planea la apertura de una nueva tienda y de un centro administrativo
Reuters

Con la vuelta a la rutina, el calendario comercial empieza a afinar de cara a lo que serán las grandes fechas del próximo otoño/invierno. Desde el Black Friday, al CyberMonday, pasando por supuesto por la campaña navideña. Con sus 'Días sin IVA', la cadena alemana Mediamarkt es una de esas marcas que todo el mundo tiene en mente al hablar de tecnología y electrodomésticos. Ahora, de cara a estas fechas, la cadena busca contratar a más de 150 perfiles nuevos.

La mayoría de ofertas son para ser vendedor expertos en sus tiendas, donde se compagina el servicio de asesoramiento con la venta comercial en sus distintos apartados: telefonía, videojuegos, televisores, electrodomésticos, fotografía...

En su portal de empleo también destaca una oferta de inscripción para trabajar en su nuevo centro Global Business que tendrá sede en Barcelona, su nueva base administrativa y contable para dar servicio a las tiendas, nos solo de España, sino de todo el mundo.

Y, además, también existe un proceso de selección abierto para una nueva tienda en Sabadell, donde buscan completar la plantilla que se unirá a un listado de más de 90 tiendas y 6.000 empleados en España.

Sueldos, requisitos y condiciones de los trabajadores de Mediamarkt

Aunque las ofertas actuales no muestran el sueldo, el convenio de grandes almacenes marca unos salarios de entre 1.100 y 1.200 euros al mes, algo a lo que se podrían sumar algunas primas. En webs como Indeed, varios trabajadores dan una media de 1.041 euros la mes para un puesto de vendedor de MediaMarkt.

Además, la empresa ofrece algunas facilidades como formación online, planes de descuento en gimnasios, ayudas para guardería, VISA transporte y descuentos e sus productos.

MediaMarkt no exige requisitos de formación para trabajar como vendedor en sus tiendas, pero sí que pide un conocimiento profundo de los productos con los que se va a trabajar ya que uno de los puntos fuertes de estos vendedores es el asesoramiento a los clientes.

Entre las funciones que las ofertas de MediaMarkt piden a sus candidatos están:

-Conocer técnica y funcionalmente los productos de su departamento.

-Gestionar y realizar la venta, proponiendo alternativas y venta adicional, utilizando los sistemas informáticos puestos a su disposición

-Cerrando la venta de forma eficiente con el fin de cumplir con los objetivos comerciales de la Compañía.

-Colaborar en los cambios o reconstrucciones de su área.

-Realización de los básicos: reposición, etiquetaje, ordenación, comunicación y mantenimiento de los elementos de marketing del punto de venta.

Los requisitos, como decíamos, son más prácticos que teóricos en el caso de los vendedores. No así en los técnicos, a los que sí que se les pide una formación específica.

-Conocimientos avanzados sobre nuevas tecnologías, en concreto en la gama de productos de Informática, telefonía y videojuegos, así como capacidad para reciclarte y formarte de manera rápida en nuevos productos.

-Experiencia en venta de estos productos y servicios, consiguiendo siempre una gran satisfacción por parte de los clientes.

-Capacidad para ofrecer un grado alto de satisfacción en el cliente en cualquier situación.

Cómo enviar el CV a MediaMarkt

MediaMarkt concentra toda su contratación en su página web. En concreto, en este enlace puedes consultar todas sus vacantes en tiendas offline disponibles. Además, aquí está el proceso concreto para la nueva tienda de Sabadell.

Una vez ahí, las ofertas se pueden filtrar por provincia, ciudad y por palabras claves para el puesto.

Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de tres maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien ingresando desde Linkedin, donde tomará ya nuestros datos laborales. La última opción es registrarse en la propia página y subir nuestro CV manualmente. Todas tienen la misma validez.

Una vez completado este paso, ya estaremos en la lista de recursos humanos de MediaMarkt para el puesto que hemos solicitado.