lunes, 27 de septiembre de 2021

INTERCAMBIO FORMATIVO EN FRANCIA

Capacitación internacional
Laboratorio de experiencias: ¡creando herramientas para trabajar con jóvenes!
Del 6 al 12 de diciembre de 2021 en Cadouin (Dordoña)





Este proyecto sigue un trabajo local de construcción y diálogo con los jóvenes de la zona.
El proyecto se centra en el tema de crear herramientas y compartir metodologías en un contexto de
diversidad intercultural y se presenta como un laboratorio de experiencias y creación. A través de un
formación este proyecto tiene como objetivo fortalecer el papel de las organizaciones juveniles como actores de iniciativas sobre construcción colectiva y "hacer juntos". La idea es crear juntos herramientas y talleres para promover la movilidad.
La formación se llevará a cabo del 6 al 12 de diciembre de 2021 (días de viaje incluidos y las fechas pueden ser flexibles, depende de sus socios!) en el pueblo de Cadouin (Dordoña) y organizado por Sem & Vol - Delegación de Solidarités Jeunesses.
Reunirá a 20 jóvenes (18-30) apoyados por 3 formadores que presentarán, a través de talleres, la
diferentes enfoques para construir herramientas colectivas para actuar y trabajar con los jóvenes.
Los conceptos, métodos y herramientas presentados permitirán a los participantes nutrirse e impulsar su reflexión sobre escuchar a los demás y sus necesidades, para mejorar su experiencia y ayudarlos a construir su futuro. Por lo tanto, también será posible enriquecer su práctica en la gestión de grupos. De vuelta en su organización, ellos tener las claves para imaginar, crear herramientas adaptadas a las diferentes situaciones que el profesional presenta a diario.
La metodología de la formación se basará en la educación no formal, la inteligencia colectiva y creativa, y el equipo del formador tendrá cuidado de alternar entre contribuciones teóricas y aportaciones prácticas. Innovador y también se utilizarán métodos participativos para crear una dinámica de grupo basada en la confianza y el respeto.
Como resultado de esta formación, los participantes tendrán un importante papel multiplicador en el sentido de que podrán utilizar los métodos desarrollados en el laboratorio de herramientas.
En particular, animarán talleres de movilidad durante la formación para jóvenes líderes, voluntarios (EVS, Civic Voluntarios de servicio, ...) con su público objetivo y / o equipos de coordinación de proyectos, o durante las distintas actividades (campamentos de voluntariado internacional, intercambios de jóvenes, Servicio Voluntario Europeo, etc.).