viernes, 3 de febrero de 2012

GRADUADO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA MAYORES 18 AÑOS EN EL I.E.S. FLAVIO IRNITANO


El I.E.S. Flavio Irnitano seleccionado como SEDE para la realización de las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, convocatoria 2012. El plazo de inscripción para la convocatoria de abril es del 1 al 15 de febrero de 2012.

La Consejería de Educación establece las convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años, en los meses de abril y junio.

Las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2012 que aún no han logrado dicha titulación básica.


Para presentarse a las mismas no se necesita ningún requisito académico, aunque las personas interesadas pueden estar exentas de realizar alguna prueba, en función de los estudios previamente realizados.
TABLA DE EXENCIONES

Inscripción en la prueba. Convocatoria de abril 2012

1.- Si el solicitante cuenta con certificado digital el proceso se realiza completamente por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual, desde el 1 al 15 de febrero.

2.- Los interesados podrán obtener la solicitud en las Delegaciones Provinciales de Educación, CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA o a través de la página web de la Consejería y una vez cumplimentada, deberán entregarlo en la misma (DELEGACIÓN).
Anexo I. Solicitud de inscripción.

Para la segunda convocatoria de las pruebas a realizar en este año 2012, que tendrá lugar en el mes de junio, se abrirá un nuevo plazo de inscripción al lunes siguiente de la celebración de las pruebas correspondientes a la convocatoria del mes de abril.

Descripción de la prueba

Las pruebas se articularán en torno a tres ámbitos de conocimiento:

a) Ámbito científico-tecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física.

b) Ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.

c) Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música.
Más información sobre las pruebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario